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Tema: Apuntes sobre el Paladin

  1. #1
    Bloody Queen Onikaze va por un camino distinguido Avatar de Onikaze
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    Post Apuntes sobre el Paladin

    Bueno, escribo este post para explicar mas o menos como veo yo al Paladin, y de aclarar dudas sobre sus diferencias sobre el DA. Aviso que ya he escrito este post una vez y se me borro, asi que dadme un respiro xD

    Concepto

    El Paladin es, para decirlo concretamente un tanque. Sus skills estan encaminadas a defenderse, aumentando su capacidad defensiva con buffs como Majesty, Iron Will y Deflect Arrow (te ayudan bastante por cierto) y usando el escudo como su principal ventaja en el combate.

    Usa un stun llamado Stun Shield, que es un debuff fisico, aunque tiene grandes posibilidades de entrar y dura bastante. Su desventaja es, como dije antes, que es un debuff (no puedes usarlo para golpear en pvp si el char no esta en morado).

    Su Agresión y Hate Aura lo convierten en un blanco tentador, manteniendo a raya a los contrincantes dando el respiro necesario para los demas miembros de la party.

    Por supuesto, posee UD, skill que a mi me gusta bastante y te convierte en el martir perfecto temporalmente en pvp.

    Características especiales (y que lo diferencian del DA)

    El Paladin no tiene skills de ataque. Simplemente golpea, lo cual puede parecer aburrido para los que deseen accion rapida y subir a paston. Con el Paladin no tendréis de eso, asi que mejor elegid otra cosa.

    Su principal virtud reside en ser un especial combatiente contra muertos vivientes, teniendo UNA skill de ataque magica (Holy Strike) que sólo les afecta a ellos. Tiene un toggle llamado Holy Blade (da efecto de sacred a tu arma) y Holy Armor.

    El segundo tiene bastantes utilidades, ya que no solo te protege de los MOBS cuyo ataque sea de daño oscuro, como tambien te da esa resistencia extra que te hace durar mas tiempo contra NM o SH.

    Tiene Shield Fortress (que tambien lo tiene el DA, lo se), que se puede combinar bastante bien con Aegtis Stance (eso ya no lo tiene el chico malo xD). Se trata de un toggle que proporciona shield rate de 360º (en todas direcciones, para que nos entendamos), lo cual me ha hecho ganar mas de un pvp contra dagueros.

    Es el unico fighter que yo haya visto curar a alguien que no sea el mismo. Lo puede hacer con Holy Blessing, o con Sacrifice. El primero cuesta bastante mp y cura un poco, ideal para esa cura de ultima hora para el amiguete.
    Sacrifice es bastante util. Cuesta bastante vida (un 30% me parece), pero cura MUCHO. No lo useis para vosotros mismos si no os han hecho Prayer, ya que el coste de vida no compensa la cura.

    Puede curarse los bleedings sufridos mediante Remedy.

    Como personaje

    El hecho de no poder luchar con skills ofensivas hace que el Paladin no suba an rapido como otras clases. Sin embargo, tendréis un personaje estable que podra ir en niveles altos a prácticamente cualquier parte, aunque es algo incompleto al principio.

    Aconsejo ir a las sigueitnes zonas

    Niveles 40-50: Cemetery . Hay muchos muertos vivientes por la zona, suficiente para demostrar lo que valeis.

    Niveles 50-60: Forbidden Gateway. Los Doom Knights son molestos por su stun, asi que cuidado

    Niveles 60+: Ancient Battleground, aunque hay que tener cuidado con las partys de undeads sociales que hay.

    Niveles 67+: Blazing Swamp, subiendo. Hay undeads que son similares a los Doom Knights, que dan mucha exp. Cuidado con los arqueros orcos, son bastante irritantes.

    Equipo y Dyes

    Grado C: Full Plate con Samurai Longsword

    Grado B: Doom Heavy con Sword of Damascus (Haste) o Aoba (Health)

    Grado A Dark Crystal Heavy y Elysian (Health, si conseguis los cristales):o Tallum Blade (Focus o Anger, el segundo para muy agresivos)

    Los Dyes que le he metido yo han sido +4DEX –4STR, +4WIT –4INT y +1WIT –2INT

    Seguro que me he dejado algo en el tintero, asi que os pondre mas información si la consigo. Miradlo y me lo comentais
    Última edición por Clavos; 16/09/2006 a las 15:50

  2. #2
    Eilhalder Von Hellman BlackBana va por un camino distinguido Avatar de BlackBana
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    Discrepo, el SA Anger es el peor de la historia.

  3. #3
    Noble Ant Leader rays va por un camino distinguido Avatar de rays
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    Podrías hablar sobre el angelic icon? es que todavía no vi nadie que dijera cual es su reuso, o una screen de sus stats, o si es útil para el leveleo o si las pociones/chant of life se saltan esa penalización a las curas.
    Gracias.

  4. #4
    Bloody Queen Onikaze va por un camino distinguido Avatar de Onikaze
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    A mi tampoco me gusta el Anger, aunque me han contado que ayuda al que quiera llevar al Paladin ofensivo. Sin embargo, soy de los que opinan de que simplemente no deberias intentar ser lo que no eres, asi que yo llevo llevo una Meteor Shower a la cual intentare ponerle Focus (para equilibrar un poco la cosa ya que tengo poco patk)

    Sobre el Angelic Icon:

    Angelic Icon - Paladin - lvl58
    Player receives a holy calling, causing a surge in combat ability for a period of time. Decreases the effect of heals received. Can be used when HP falls to less than 30%.


    Las pociones, COL y demas curas se ven penalizadas por el Angelic Icon. Ten en cuenta que cuando te tomas una pocion, lo que estas haciendo es "tomarte" un buff.

    Tambien queria ahora dejar algunas coistas mas sobre el Paladin

    Pvp con Paladin

    El Paladin es un personaje que está encaminado mas que nada al PVE mas que al PVP (aconsejo llevar un DA si quereis hacer pvp tambien). En partys de pvp sera normalmente el último objetivo de la misma, hasta que los contrarios vean que empiezas a curar. Ahi es cuando cambia las tornas, yendose a por ti debido a que, aunque te hagan Hold (cosa que ami me fastidia bastante xD), puedes seguir apoyando al grupo, invirtiendo tu HP y MP en la salud de tus compañeros.

    El Stun Shield se deberia de ver como es, un debuff, y no como un arma. Pararle los pies al SS a tiempo puede darle a tu party la oportunidad necesaria para acabar con un nuker que podria hacerles mucho daño. Yo en party lo suelo usar como un Sleep de unos cuantos segundos, sobretodo cuando algun mob supera mi agro y se va a por otro de mi party (normalmente es un arquero o un mago que haya hecho un critical).

    Las skills anti muertos vivientes solo las veo utiles cuando luchas con los summon del NM, por lo cual no puedes sacarle mucho partido en pvp.

    Yo quizas prefiera al paladin al DA simplemente por una cuestion de costumbre, aunque he probado junto a un compañero mio de que, a pesar de tener el mismo lvl y equipo, yo siempre duro mas que el D

  5. #5
    Eilhalder Von Hellman BlackBana va por un camino distinguido Avatar de BlackBana
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    Yo antes que usar una metheor shower (es la que yo uso con la ws) usaría una tallum blade.

    Por lo demás, una gran guía
    Última edición por Clavos; 16/09/2006 a las 15:50

  6. #6
    Bloody Queen Onikaze va por un camino distinguido Avatar de Onikaze
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    Yo soy de los que les gusta dar el mascazo, asi que prefiero la Meteor a la Tallum. Ademas, muchos undead son vulnerables a blunt, asi que los efectos de sacred y blunt se apilan.

    Se agradece el comentario
    Paladin 6x (Abandonado )
    Bladedancer 4x (lo mismo )

  7. #7
    Shade Horror Esplendor va por un camino distinguido
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    yo creo que es mejor damascus focus a damascus haste

  8. #8
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    Cita Iniciado por Onikaze
    Yo soy de los que les gusta dar el mascazo, asi que prefiero la Meteor a la Tallum. Ademas, muchos undead son vulnerables a blunt, asi que los efectos de sacred y blunt se apilan.

    Se agradece el comentario
    Vaya, como se me ha podido olvidar lo de la vunerabilidad de los undead a la blunt.

    Muy bien visto

  9. #9
    Breka Orc Overlord Shaka va por un camino distinguido Avatar de Shaka
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    Aun teniendo muchos la vulnerabilidad a blunt, prefiero en grado A mil veces la DLE a la Elysian (ambas con health). Un paladin no deberia andar mucho con blunt, porq? por q el bonus de critico q da el angelic icon, solo se suma si llevas espada, con blunt te da el resto de bonificacion, pero no el +100 de critico q da a lvl3, a lvl2 creo q te da sobre 67 mas de critico.El reuso del angelic icon es de 10m, y dura 1min.

    Sobre el shield fortress se te ha olvidado decir lo q hace, aumenta el poder del escudo, aunq en el listado de skills parezca q lo q hace sea aumentar el ratio de parada como las skills pasivas shield mastery, lo q hace esq los bixos/pjs te quiten menos por golpe cuando paras si esta activado(consume mps).

    Lo de los toggles muy bien explicado, efectivamente el holy armor vale contra drains, death spikes, CDL y demas ataques de caracteristica oscura, creo q era un 10%. Y el aegis como bien dices, proteccion de 360º, solo q baja el poder del escudo, aunq de todas maneras siempre se deben llevar los toggles siempre activos (mejor parar con menos pdef con el escudo pero por todos lados, q solo un angulo de 60º con el 100% de poder)

    El sacrifice(al menos siempre me ha parecido eso) no quita un 30% de vida, lo q hace es quitarte lo mismo q cura (salvo a ti mismo, q te quita 500hps mas o menos). Si curas 1200hps, eso es lo q te quita a ti. El holy blessing cura sobre 550 y gasta unos 260mps mas o menos.

    Te has olvidado de las skills tribunal, shackle, mass shackle y banish undead. La primera hace unos 100 mas de daño q un golpe con ss, pero lo mejor es q es un debuff, q baja creo q era la accuracy y el critical base. El shackle es un root de 600 de rango, de casteo decente en cuanto a velocidad, entra mucho, no depende del matk, no se usan blesseds, dura poco, pero tb su reuso es corto. El mass shackle tiene rango creo q era 150; es de casteo y rango mas o menos como el sanctuary (skill q sirve para pve y q baja el patk de los enemigos no muertos en area). Por ultimo el banish undead, consume soul ores, no lo llegue a subir del todo porq me quede sin sps, pero al lvl q lo deje ya gastaba 7 soul ores, sirve para espantar al no muerto en cuestion con posibilidad de fatal strike(muerte instantanea). Sirve para los summons de los necros.

    Sobre los tattoos, eso ya es lo q prefiera cada 1, yo eche cuentas, y probe ademas eso en el pts, y el +4dex casi no se notaba, para quitarse 4 de str, prefiero ponerlo en con, q se nota mucho mas. Aun asi yo lo q llevaba era +5str -5con y +4wit -4int. Con esta config tienes bastante patk para ser un tanke y al tener arma con health sigues teniendo vida para aguantar y echar sacrifices; no veo al paladin con un -8con y arma sin health todo junto... -8con... ya llega, pero si llevas health podria pasar(mejor para DA, pero bueno) no llevar health y no kitarse tanta con... pero todo junto... como q no, pero alla cada 1, yo he dicho como lo llevo, al igual q onikaze ha dicho como lo lleva.

    Otra opcion de tattoos es -9str, +5con +4dex, pero aunq tendras un hp bastante impresionante sobre todo con set doom, no pegaras una mierda, para esa config bien te vale una aoba health aunq seas 78, pero no pegaras nada.

    Creo q no me dejo nada, nunca me he animado a hacer una guia de estas yo, pero ya q se ha animado onizake... hago yo mi aporte.
    Paladin 7x Teon.
    Spellhowler 6x Teon.

    Esperando por internet para volver!!!!
    http://img247.imageshack.us/img247/3084/firmaliisv0.jpg

  10. #10
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    Sabia que me habia dejado bastantes cosas por explicar, es que hace bastante tiempo que no he estado en el oficial y sipongo que las cosas cambian lo suyo...ademas de que hay detalles que no me acuerdo

    Enfin, agradezco que hayas pulido un poco lo que he dicho con aterioridad, aunque sigo diciendo que la Meteor no es mala idea llevarrla
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