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Tema: Apuntes sobre Spellhowler

  1. #1
    Eilhalder Von Hellman Avatar de Jirikiri
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    Predeterminado Apuntes sobre Spellhowler

    Viendo el Post de Dereth, y la ayuda que esta dando a los nuevos jugadores del L2, creo que todos los que llevamos tiempo aqui deberiamos aportar nuestro granito de arena, y cada uno que cree una especie de clon del post de Dereth, pero con cada una de vuestra clases principales, y si puede ser que sean post-it. No seria justo k los OL tuvieran post-it y las demas clases no, verda?

    Por ello voy a poner mis conocimientos sobre Spellhowler aqui, con la esperanza que sea de ayuda para alguien, mis conocimientos son limitados, asi que cualquier aportacion, correccion, critica construcctiva siempre seran bienvenidos, weno menos chachara amos a ello:


    El SpellHowler:

    El SpellHowler, en adelante SH, es el mago de ataque de los Elfos Oscuros, DE en adelante. Su fuerza magica proviene de hechizos de viento y de la magia oscura. Su punto fuerte es su INT, la mayor de todo el juego, lo cual le hace ser el personaje que es capaz de llegar al mayor mtack del juego. En cambio su punto debil reside en la poca WIT que tiene, menos casteo, menos criticos magicos, y en la poca CON que tiene, poca HP, y no es capaz de cargar mucho peso.

    Evolucion hacia SH:

    Para llegar a ser SH, hay que crearse un DE mystic, al llegar a nivel 20 hay que hacerse de 1º profesion Dark Wizard, y a lvl 40 pues escoger SH evidentemente jeje.

    Equipo:

    Sobre equipo NG, casi con cualquier cosa se puede subir comodamente a 20. Eso si, siempre robe y staff de mago, aunque siempre es recomendable pillarse el Mage Staff, Crucifix of Blessing o el Voodoo Doll, y la devotion si no recuerdo mal.

    Sobre el equipo D, el mejor que podeis consegir tunica de conocimiento, Tunic of Knowlegde, y baston Staff of Life.

    Sobre equipo C, yo cuando llegue a C leveaba bien hasta lvl 44 aprox con una Karmian, la tunica mas barata de grado C, da bonus de casteo, y un cristal staff, en concreto el que use yo tenia mana up, pero es 100% recomendable que en cuanto antes consigais la demon tunic (bonus: quita HP -270, da INT +4 y nos resta WIT -1), si teneis dinero suficiente para comprarla a lvl 40 es recomendable, y sobre arma pues un staff si quieres subir rapido, yo tuve el Demon Staff y no me fue mal, en cambio si ya te estas metiendo en jaleos de pvp, o simplemente os gusta hacer las magias rapido y veis que vuestro SH es lentisimo, pues pillaos Homonkulus y ponerle la SA acumen.

    Sobre equipo B, aqui digamos que ya empiezan a ponerse mas a la eleccion del jugador. Un SH standart B llevara, set avadon (bonus: P. Def. +5.247% y Casting Spd. +15%), y como arma llevara o una homonkulus +5 - +6 - +7 o una Sword of Valhalla con acumen. Yo encambio llegue hasta grado A con una tunica zubei (bonus: M. Atk. +10% and MP Regeneration -5%), daos cuenta que el bonus de M. atk es porcentual asi que a mas mtack base, mas bonus da la tunica, e iba con el baston Staff of Evil Spirit, con esa configuracion llegaba a tener mas mtack a lvl 57+, no me acuerdo si era 58-59 vamos, que el que tengo ahora con mi actual equipo, avadon robe y elemental sword (low A).

    Sobre el equipo A (si alguna vez esta en problemas no dude en llamarlos ) Volviendo a la seriedad, sobre el equipo A, si llegais a poder a tener alguna vez la tunica Dark Crystal (Bonus: P. Def. +8%, Casting Spd. +15%, Speed +7, pequeña reduccion de la probabilidad de cancelacion magica por daño, Paralysis Resistance) y como arma sin ninguna duda la Sword of Miracles (la podreis encantar con acumen o empower al gusto del consumidor, eso si pillar un cristal es cosa muyy dificil), por que la SoM y no el Branch of Mother Tree, si ambos tienen el mismo mtack, y se pueden encantar con lo mismo, pues basicamente por el escudo, el juego tiene un fallo que los magos explotamos y es que a un mago a pesar de llevar escudo, no tiene penalizacion de casteo, y en cambio se le pueden echar buffos de tanques, bless the shield, advanced block, ya con estos buffos tenemos un rate de bloqueo con el escudo respetable, y mas de una vez nos puede salvar el cuello un bloqueo de escudo a un golpe critico de un arquero.

    Sobre Equipo S, recomendaria seguir con la DC, y como arma la Arcana Mace por supuesto :P.

    Tatoos:

    Normalmente suelen ser:

    +4 int --- -4 men
    +4 wit --- -4 men
    +4 con --- -4 str
    Pero en vez de subiros la CON, podeis probar con +1 de Wit o Int.

    Skills:


    Hurricane: Ataque basico del SH, caracteristica Viento, rapido rehuso.

    Shadow Flare: Ataque poderoso del SH, caracteristica Magia Oscura, lento reuso, hace mas daño al enemigo que el hurricane, casteo lento. Es un ataque con overhit. ¿Que es el overhit? Es cuando matas a un mob, pero el daño que le has hecho es mayor que la vida que le quedaba para morir al bicho, por lo que si la skill tiene overhit, ese daño que sobra al matar al bicho es convertido en un plus de exp que da el bixo al morir, asi que con cuanta menos vida le metamos al bixo el shadow flare +exp nos dara, solo no dan mas exp no mas SP!! Cuidadin con eso, que si subis mucho con overhit, y no moris nada es muy probable que llegueis sin SP para las skills :P.


    Vampiric Claw: Ataque drenaje, recuperas un tanto % del daño que le hagas a el enemigo en HP. Si es en pvp no recuperas vida si lo que le quitas al enemigo es la CP. Daño igual al del hurricane, mayor cantidad de MP usado para castearlo. Caracteristica Magia oscura. Casteo un poco mas lento que el Hurricane

    Death Spike: Ataque complementario, mismo daño que un hurricane, caracteristica Viento (aun no estoy seguro de esto, ya se que parece que es magia oscura pero una vez probamos con surrenders y demas y me parece que es viento esta tarde lo confirmo) Su casteo es mas rapido que el del hurricane y su consumo de mp menor, para usarlo necesitamos cursed bones, por cada 1 que lanzemos un 1 cursed bone se consumirá de nuestro inventario.

    Cursed Death Link: Ataque poderosisimo, puede llegar ha hacer mas daño que el hurricane, y el shadow flare, ademas que se castea mucho mas rapido que los anterior nombrados su unico defecto.... que su formula de daño es a menor HP que tengamos mas daño haremos, asi que no lo useis con 1000 de hp porque no compensa, empieza a comprensar de 800-700 para abajo. Es muy usado para levear en sitios dnd se pueden matar los bichos de un solo CDL, como por ejemplo las afueras de goddarg. En pvp no es muy usado aunque he destrozado enemigos a CDL, pero tienes que pillarlo por sorpresa, ya que una vez que perdamos la CP, de 1 toque muertos. Caracteristica, Magia Oscura.

    Corpse Life Drain: Drenaje de vida que podemos hacer a bichos que ya hallamos matado, la cantidad de vida recuperada no esta nada mal, hay que usar la skill nada mas que el bicho muera, si esperamos 1-2 segundos de mas ya no nos servira el cuerpo.

    Body to Mind: Nos da un poco de mp en sacrificio de bastante hp, parece que no es util pero bien usado en sintonia con el Vampiric, y el Corpse Drain, nos llega a permitir solear casi sin necesidad de parar por mp.

    Surrender to Wind: Hace el enemigo mas debil a los ataques de viento, o sea nuestro hurricanes le haran mas daño si le entra. Cancela el Resist Wind (si lo tienen puesto), y con el de Efecto 3 aumenta un 30% el daño que haces con los ataques tipo Wind. Surrender + Hurricane = Mas daño que el Shadow flare.

    Slow: Ralentiza enemigos, muy util contra melees

    Curse Chaos: Disminuye la accuracy del enemigo, si habeis podido dormir a un arquero, no viene mal meterselo.

    Silence: Si entra, imposibilita el enemigo hacer cualquier magia.

    Sobre el Poison y Poisonoud Cloud, no voy a hablar son unas skills inutiles, ya que no llegan a quitar casi nada de Hp en total. Si alguien les ha encontrado uso que me lo diga, que estan cogiendo polvo ya!!! .

    Sobre el Sleep, pues no hay mucho que decir.

    Y estas son todas las skills interesantes del SH, me he dejado atras algunas como el Tempest, es un ataque de daño de efecto, esto es si hay varios mobs juntos le haces daño a todos, antes del nerfeo que sufrio el daño a cantidad de mobs era ilimitado, o sea si habia 40 mobs juntitos les dabas a los 40, ahora han reducido el efecto a unos cuando sobre 14 comentan por ahi. Su daño es la mitad que un hurricane.

    Resumen final:

    Me encanta mi SH, a pesar de que NCsoft me haya decepcionado en el plan rolero de los personajes, para mi un mago siempre ha de llevar baston, y ver los primeros con homonkulus y escudo me horrorizaba, segui mi filosofia del baston hasta que me di cuenta lo mal hecho que estaba hecho el juego, las espadas tienen el mismo mtack que los bastones, y en cambio con espada puedes llevar un escudo como si fueras un tanque, y no solo eso sino que a pesar de ser un mago se tiene un rate de block considerable, vamos algo de risa. Yo siempre intente orientar a mi SH hacia el mtack y con baston, pero como ahora estoy envuelto en muchas guerras y pvp (y gracias a dios si no habria dejado el juego) necesito el casteo, ya que el pvp para magos esta enfocado exclusivamente para el casteo, si al menos la tasa de interrupcion por daño magico disminuyera......

    Pero weno, cualquiera que escoja este personaje no creo que se decepcione, y disfrutara como un animal a ver los pedazos de criticos que un SH es capaz de meter, no olvideis que teoricamente en el personaje del juego que puede hacer mas daño de un golpe .


    P.D Cualquier Error, Skills, o metedura de pata que haya puesto hacermelo saber.

    P.D Si se puede poner este post, como post-it lo agradeceria.

    P.D.D Ire ampliandolo si se me ocurre algo mas que aportar
    Última edición por Jirikiri; 07/08/2006 a las 13:28

  2. #2
    Ant Queen Avatar de Rubeniko
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    Buen post, yo también soy Spellhowler, nivel 47 ahora mismo (98%, cago en NcSoft y en su pass )

    Para comenzar mi aportación, a la hora de dar mi paso al servidor oficial y hacerme Spellhowler lo que me llamó la atención era su capacidad de matar initerrumpidamente gracias a su alta INT y a la combinación de INT + Vampiric + Corpse + Body, para mí es devastador y hace al spellhowler el mejor soleador del juego.

    Como pequeña corrección en el tema de equipo, la cedar staff no es top no grado ni se aproxima, el arma top es la Mage Staff, Crucifix of Blessing o el Voodoo Doll ^^.

    Yo de Dyes llevo ahora mismo +4 INT -5 MEN y +4 CON -5 STR, salen más económicos y no se nota tanta diferencia, y ahora mismo estoy en proceso de conseguir +4 WIT -4 MEN ^^.

    En equipo, creo que de momento grado D no hay problema y sin duda es la única opción la que has puesto, nada que objetar, mi experiencia en C, es sin duda que no hay nada como el set demon, el cual me pondré en breve, ahora mismo mi equipo es Homunkulu's Sword +3 Acumen y Set Karmian, me gusta la Homunkulu's, no demasiado por el PvP porque no hago demasiado (por no decir nulo, ahora mismo hay un periodo de calma entre clanes en víspera de la C5) pero la rapidez en la carga de skills y de lanzamiento la prefiero a un poco más de m. atk ^^.

    También la homunkulu's la copré porque la Valhalla en grado B está en un precio demasiado lejano, y necesitaré el acumen para futuros PvP, así que es una buena opción para atravesar el grado B.
    En cuanto a ropa, llevaré set avadon, porque como he dicho, quiero empezar a orientar a mi pj hacia el PvP y creo que el bonus de 15% de la avadon es lo mejor para PvP sin tocar la INT como pueda hacer el set Blue Wolf.

    Grado A ya opinaré, pero estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.


    Como pequeño apunte, iré hablando poco a poco de las zonas de leveo como Spellhowler, de momento tengo pensado buscar zonas de leveo por cada bloque de skills, de momento:
    LvL 40 - 44: Crater de Ivory, matando Enchanted MosterEye y Masashen Gargoyle, tienen drops interesantes, dan libros como Hex, Spirit Barrier o Greater Heal, que son fáciles de vender (sobre todo el Greater Heal, 100k+ por libro facilmente sacas) y además las gárgolas dropean keys interesantes de cosas caras como botas y guantes brigandine, elven mithril y manticore, 20k por key o si prefieres craftearte unas propias puedes sacar más de 500k (o eso creo, sobre todo por guantes mithril y botas manticore).

    LvL 44 - 48: Estoy leveando encima del crater de Ivory Tower, mato Formors y Tarlk Bugbear, lo bueno de estos bichos es que dropean Cursed Bones que nos servirán para usar nuestro Death Spike en ocasiones futuras, keys no son demasiado, aunque si tenemos suerte podemos tener unas espaditas que duándolas podemos tener unas Top C (no os hagaís ilusiones, yo solo he conseguido algunas blades ^^).

    Ya os informaré cuando suba lvl de donde voy a levear, por supuesto, siempre matando de dos nukes .

    Suerte jovenes howlers (aunque yo soy uno ) y a darle caña que somos los mejores!
    Rubeniko.
    Spellhowler 5x.

    xRohanx.

  3. #3
    Eilhalder Von Hellman Avatar de Jirikiri
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    Oki asias por la aportacion, actualizo mi post :P, no habia pensando en lo de poner las zonas de leveo, a ver si recuerdo dnd subi yo, la cuestion es que las zonas pekes las han cambiado todas, por eso no me arriesgo a poner dnd estuve yo subiendo.

  4. #4
    Lilith Avatar de lianferna
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    Thumbs up

    Yo te queria agradecer por esto taaaaaaaaan largo que pusiste, porque yo justamente me voy a hacer Spell Howler, aunque me falta un largo camino, todavia soy lvl 15 jejeje .
    Estaria bueno que sigan poniendo apuntes sobre las profesiones asi los novatos como yo podemos conocerlas mas.
    Por lo que dice en http://www.dragonesnegros.com/razasy...prof.htm#spell me parecio bueno, y ahora posteas un monton y cada cosa detalladisima, me hacen ver lo bueno que esta el SH.
    Te agradezco segui haci!!!


  5. #5
    Amber Basilisk
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    Cita Iniciado por lianferna
    Yo te queria agradecer por esto taaaaaaaaan largo que pusiste, porque yo justamente me voy a hacer Spell Howler, aunque me falta un largo camino, todavia soy lvl 15 jejeje .
    Estaria bueno que sigan poniendo apuntes sobre las profesiones asi los novatos como yo podemos conocerlas mas.
    Por lo que dice en http://www.dragonesnegros.com/razasy...prof.htm#spell me parecio bueno, y ahora posteas un monton y cada cosa detalladisima, me hacen ver lo bueno que esta el SH.
    Te agradezco segui haci!!!

    solo ten en cuenta una cosa la mayoria de las robe top d en adelante se ven muy mal en un SH

  6. #6
    Death Wraith
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    Muy buen post Jirikiri, añado algo de info:

    El Death Spike es tipo Dark.

    El Surrender to Wind además cancela el Resist Wind (si lo tienen puesto), y el Efecto 3 aumenta un 30% el daño que haces con los ataques tipo Wind.

    Tengo que buscar la info del Cursed Death Link, tenía una tabla con lo que aumentaba el power de la skill segun el % de HP que tuvieses (a ver si la encuentro). Sobre el CDL lo he visto utilizar en duo con un SE en zonas con mobs que no tengas ataques a distancia (en ToI por ejemplo), el SE rotea al mob y así puedes usar el CDL sin peligro (bajandote el HP con BTM al mínimo para hacer el máximo daño posible).

    Otra ventaja que tienen la combinación arma y escudo es que a parte del bloqueo normal (20% modificado por la DEX) es que tienen un 60% más de posibilidades de bloquear los flechazos, así que si estas encarado a un arquero tienes casí un 80% de bloquearlo (más si vas bufado con Bless the Shield, y con Advanced Block 3 reduces casi a la mitad el daño que te hace cada ataque que bloqueas).

  7. #7
    Death Wraith Avatar de Leeadrin
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    Cita Iniciado por Rubeniko
    Ya os informaré cuando suba lvl de donde voy a levear, por supuesto, siempre matando de dos nukes .

    mi SH es ya lvl 60 y por experiencia subi mas arriba de donde cazas.. al 49-52 estuve cazando los basiliscos cerca de bandits.. generalmente de un toque con bufos de SE, y al 56 cazaba de un surrender y dos hurricane a los oel mahum witchdoctor que tiene doble exp y un posible y poco probable drop bastante bueno (receta de kris: valorada en 12m en bartz)

    como bien se dijo, solo el sps puede permitirse tres nukes a un bicho por su rapido casteo..

    el resto debe matar de dos.. o puede morir porque al tercer nuke te estan pegando ya.. y si es un stun vas al suelo..


    sobre los venenos del SH, no son malos, pero es que los ataques DOT (damage over time: daño por tiempo) son lentos de por si... y salen a cuenta con bichos de mucha vida o en grupos de poca.. eso si, siempre con tanque en party o te comen.

    que tiempos cuando prelude.. recordais las liele? en elven village? pues no tenian ataques a distancia, solo fisicos y el wind shackle..
    se hacian bolas de 20 a 30 lieles, y se tiraban dos poison cloud.. despues cuando estaban al 20% de vida, un flame strike y listo... (me cayeron dos tear of eva ahi)

    ademas que qen prelude el veneno tenia un bug brutal... el daño que hacia no contaba para tu exp... y servia para levear personajes mas bajos que hicieran el last hit y se llevaban toda la exp del bicho.(esto ya lo arreglaron en C1)

    ya con C3 que pusieron mas ataques magicos a la mayoria de bichos estas tecnicas dejaron de hacerse, y el veneno queda como inutil, pero aun hace algo.

  8. #8
    Eilhalder Von Hellman Avatar de Jirikiri
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    Supuestamente una de nuestras maestrias, digamos, es el veneno, y si hiciera un daño total respetable seria muy usuada por mi, por lo menos en asedios, imaginaos sh tirando poison cloud en el momento de melee, o mejor, imaginar a un OL tirar un root en masa, y detras un sh que tire poison cloud. Todo esto es muy bonito imaginarlo, pero una basura en la realidad, para que tirar un poison, si no es capaz ni de quitarle todo el cp a un arquero???. No quiero que haga tampoco el daño de un flame de orco, que es brutal, pero quizas si un poquito menos, o que haga el mismo daño que un flame, pero que la vida baje mas despacio, no se simplemente a mi entender es una skill inutil :P. Para hacer el tonto en la arena y envenenar a to dios, en cambio el sps y sorc si que tienen un hechizo de efecto en area muy usado, el sleep, aunque ahora se lo nerfean bastante jeje.


    P.D Asias por las aportaciones Ainb y Leeadrin

  9. #9
    Eilhalder Von Hellman Avatar de Jirikiri
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    solo ten en cuenta una cosa la mayoria de las robe top d en adelante se ven muy mal en un SH
    En D, la knowlegde no le queda nada mal, la Karmian y la Demon le kdan genial a mi gusto, a pesar de las alitas de escabarajo pero vamos, a mi me escanta el estilazo, en grado B la mejor que le queda sin duda es la zubei, aiss como la echo de menos , y en grado A si que son horribles, xD la unica que escapa y se puede mirar es la DC.

    Pero da igual el Elfo oscuro lleve lo que lleve, sera el personaje con mas estilo, mas sexy, y mas carismatico del juego jajajaja.

    No se nota que tengo uno no?

  10. #10
    Ant Queen Avatar de Rubeniko
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    Yo tengo de pensado en subclase coger Shilen Knight, las heavys si que les quedan bonitas a los elfos oscuros .

    La karmian me gusta como queda y la divine también, en B la avadon está bonita (bueno, sí, es una imagen mental que me he hecho la idea de que me gusta porque he asimilado que voy a podrirme con ella ), y la zubei y la blue wolf geniales, y en A solo la tallum, las otras horribles .

    Para mirar las ropas: http://www.ivory-tower.de/


    Bueno, volviendo al tema de las zonas de leveo, yo tengo pensado también los basiliscos, aunque quiero probar varias zonas más, aparte de los basiliscos quiero mirar las afueras del cementerio, la zona de Forest of Mirrors y como siempre, ir de Raid en Raid ^^.

    Ya os contaré!
    Rubeniko.
    Spellhowler 5x.

    xRohanx.

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